El chorro es una abrupta zona de paredes verticales con unas vistas sobrecogedoras en donde, según que época del año, podemos disfrutar también de su impresionante cascada de unos 70 metros, caudal que recoge de las constantes lluvias y del deshielo de las montañas mas altas, por lo que para ver el salto del agua es preferible visitar este paraje a últimos de invierno o en primavera.
![]() |
| Cascada del Chorro. (*) |
Las vistas son fabulosas, se aprecian disparejas perspectivas, se pueden distinguir infinitos horizontes, pueblos como Quesada y sierras, tales como; Sierra Mágina, Sierra Morena, Sierra Nevada o la Loma de Úbeda y como no, el inmenso manto de olivos, que se disipa a lo lejos. También tenemos el privilegio de poder ver en el barranco, el vuelo de aves como el vencejo común y otras carroñeras como el alimoche, el halcón peregrino o el buitre leonado. Éste ultimo, aprovecha las oquedades de la quebrada para anidar en ellas. Podemos deleitarnos con su imperioso vuelo y su imponente presencia desde el mismo cortado y aunque el mirador tiene un muro de piedra, deberemos tener mucha precaución. Por supuesto no esta indicada esta ruta para gente que sufra de vértigo.| Pequeño grupo de Chovas piquirrojas (Pyrrhocorax pyrrhococax). |
En el lugar predominan ante todo el pino, algunas encinas desperdigadas, paredes escarpadas y un suelo muy rocoso y bastante resbaladizo en tiempo húmedo.
Frente a esta casa de los guardas, hay una pequeña explanada donde podemos aparcar, y a unos 50 metros mas abajo, está el mirador del despeñadero del Chorro.
Enlaces relacionados:
(*): Foto bajada de la red.

No hay comentarios:
Publicar un comentario