domingo, 16 de noviembre de 2014

Camino de Santiago ´12 "Camino Primitivo" 28/06 - 14/07/2012


Pese a haber transcurrido mucho tiempo (varios años) desde que viera por primera vez a aquellos peregrinos por casualidad, hasta que me decidiera a colgarme mi mochila y llegara a escuchar el sonido de la gaita unos metros antes de la plaza del Obradoiro, no dejé ni un solo instante de pensar en Santiago. De echo, todavía tengo mi mente allí.



Nunca antes de que aquel hombre extranjero me preguntase donde se encontraba el albergue de "Mondoñedo" había escuchado hablar del Camino. Me empezó a picar la curiosidad, y cada vez me llamaba la atención ver a "esa gente" con sus enseres a cuestas. Empecé a leer algo al respecto y a ir haciendo preguntas aquí y allá hasta que, 4 años después, decidí caminar a Compostela.

Hórreo en San Lázaro de Paniceres, Oviedo.


Subida al Puerto del Palo.
Aparte de los paisajes que te regala, el Camino tiene algo místico, algo mágico que te va enganchando a cada paso que das. La estrecha relación que creas con los demás, los sentimientos encontrados a lo largo de los días, la emotiva mezcla de alegría y tristeza que te produce cuando entras en la catedral; porque has llegado y porque el camino se acaba. La sensación tan placentera del abrazo de alegría de aquellos que caminaron a tu lado y llegaron a su meta, de aquellos que tan solo unos días antes eran unos completos desconocidos y de los que luego bien te cuesta despedirte.




Si algo me quedó claro, es que camino no termina en Santiago, el camino empieza allí...


Fachada de la catedral de Santiago.

Enlaces de interés del Camino Primitivo:


                                           



Grandas de Salime.


Ponte Ferreiros.
Puesta de sol en Fisterra.





Enlaces relacionados:











No hay comentarios:

Publicar un comentario